XXV Música Antigua Aranjuez 2018
5 de mayo - 10 de junio

Para Vd, Farinelli


El programa del 25 Aniversario del festival propone una especial evocación de la personalidad de Carlo Broschi Farinelli que llegó a Madrid en 1737 por voluntad de la reina Isabel de Farnesio, para aliviar con musicoterapia,  la melancolía que aquejaba a Felipe V.  

Farinelli, convirtió Aranjuez en un escenario único, en el que organizó llamativos acontecimientos que realzaban la singular naturaleza del lugar con el artificio del teatro y la música, creando espectáculos que fueron admirados en todas las cortes europeas. Pero su contribución no fue exclusivamente musical. Su influencia se extendió al urbanismo, la arquitectura y el diseño de los jardines que hoy configuran el mayor atractivo de Aranjuez.

Por estas razones la actividad principal del festival se ha guiado por la recuperación de partituras y libretos perdidos o ignorados en archivos de toda Europa y se ha esforzado en el reestreno, esta vez público, de los encargos reales que hicieron de Aranjuez una ciudad llena de esplendor musical. Por otro lado, el festival desea compartir con el público la sugerente historia de Aranjuez cuando invita a pasear por sus jardines, navegar por su río, el Tajo, asomarse a sus patios, plazas y corralas en busca de esa escenografía que tanto contribuyó a construir el talento de nuestro adorado Farinelli.  

 
 


Mayo / Junio

real-camara
Sábado 5 mayo. Capilla de Palacio. 20h.
al-ayre-2
Domingo 6 de mayo. Capilla de Palacio. 19h.
sara-calero-silvia-marquez
Sábado 12 de mayo. 19h. Silvia Márquez, clave & Sara Calero, baile “Scarlatti en Danza”
afectos-diversos-0
Sábado 19 de mayo. 11h. Salida de la estación RENFE de Príncipe Pío (Madrid). 17h. Paseo Musical por el Jardin…
barroc-kids
Domingo 20 de mayo. Centro Isabel de Farnesio. 12h y 13h.
freaae-1
ditirambo-1
Domingo 27 de mayo. Capilla de Palacio.
fahmi-alqhai-2
Domingo 10 de junio. Capilla de Palacio. 19h.