La Compañía del Príncipe. Aranjuez

Clemen

Dirección: Pablo Heras-Casado 

Música: Luigi Boccherini (1743-1805)
Libreto: Ramón de la Cruz (1731-1794) 

Dirección musicológica: Juan Pablo Fernández Cortés

Reparto:
Clementina: María Hinojosa, soprano – Narcisa: Sonia de Munck, soprano – Doña Damiana: Marta Rodrigo, mezzosoprano – Cristeta: Elena Rivera, soprano – Don Urbano: David Alegret, tenor – Don Lázaro: Toni Marsol, barítono – Don Clemente: Andrés Amorós, actor – Marqués de la Ballesta: Javier Ortíz, actor

Dep. Legal M-26871-2009

Comprar

Clementina, un divertimento cortesano ilustrado

La zarzuela o comedia con música en dos actos Clementina ha sido hasta fechas muy recientes una obra muy poco desconocida para el público. Este disco, tiene como propósito recuperar la esencia primigenia de esta pequeña joya dieciochesca, a partir de las fuentes musicales conservadas en Madrid y Berlín, y del libreto publicado por el propio Ramón de la Cruz dentro de su Teatro o colección de los saynetes y demás obras dramáticas, presentando por primera vez una interpretación íntegra de la obra con instrumentos originales y criterios históricos.

Su “reestreno” tuvo lugar en dos funciones que presentó La Compañía del Príncipe en el Patio de Caballos del Palacio Real de Aranjuez, los días 21 y 22 de junio de 2008, dentro del XV Festival Música Antigua de Aranjuez que fueron dirigidas escénicamente por Ignacio García, quien se hizo cargo también de la adaptación dramatúrgica.

La Compañía del Príncipe Aranjuez es un grupo fundado a finales del año 2006 por el Festival Música Antigua Aranjuez con el propósito de realizar las producciones y recuperaciones propias del festival. Dirigida por Pablo Heras Casado, cuenta como base para sus producciones con una orquesta de cámara con instrumentos originales de la que forman parte destacados instrumentistas del panorama internacional.